56 51 2 214000

Donde ir en La Serena

El Casco Histórico o Casco Fundacional de la ciudad fue declarado Zona Típica por el Consejo Nacional de Bienes Nacionales en el año 1989 y posee 170 hectáreas, con lo que se convierte en la zona típica urbana más grande del país, en donde se encuentran algunos de los inmuebles más atractivos e interesantes de la ciudad.

Su marcado estilo neocolonial y ecléctico que se puede apreciar en la mayoría de sus edificios y casonas aristocráticas del los siglos XIX y comienzos del XX se funde con los edificios públicos realizados durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla para el conocido Plan Serena dándole un carácter arquitectónico único en el país.

El Museo Arqueológico de La Serena, que ocupa un antiguo solar esquina donde se conserva su interesante portal en piedra del siglo XIX. Dentro se encuentra la muestra arqueológica más importante de las antiguas culturas indígenas de la zona, Ánimas, Molle, Huentelauquén y Diaguita, que como principal legado dejaron su desarrollo en la alfarería de colores terrosos.

Dentro del museo se encuentra también uno de las 3 Moais que se encuentran fuera de la Isla de Pascua, y que continuamente es llevado a exposiciones en el extranjero, además de algunos objetos de la cultura polinésica.

Es importante también destacar el interés que concita La Serena, por ser conocida como la "Ciudad de los Campanarios", ya que es la ciudad que más órdenes religiosas albergó en su historia, cada una de las cuales era poseedora de un recinto propio para impartir sus conocimientos religiosos, llegando a haber más de 29 iglesias en el centro histórico de la ciudad.

El Parque Japonés Kokoro No Niwa es un excelente lugar para ir en familia, con lagunas, islas y puentes, es un bello recorrido a pasos del centro. También es interesante el Mural de Gregorio de La Fuente (MN), ubicado al interior del edificio de la Ex-Estación de Ferrocarriles. Otro de los recorridos que históricamente han llamado a la comunidad serenense a recrearse es la bella Alameda de la Avenida Francisco de Aguirre, considerada un Museo al Aire Libre, posee 37 réplicas originales de esculturas griegas, todas en mármol.

Cerrar